Helados…¿¿de crema ó de agua??

ImagenHelados de agua

Cuando hablamos de los sorbetes, lo primero que se nos viene a la cabeza son los típicos helados que aman los niños y les dejan la boca súper pintada. Esos son los típicos helados comerciales que utilizan colorantes, saborizantes y prácticamente nada de fruta para prepararlos.

En cambio, los helados de agua o sorbetes hechos con pura pulpa de fruta tienen menos calorías que los de crema de leche. Además, dependiendo del sabor o la fruta puede tener muchas vitaminas y minerales. Por ejemplo, un sorbete de fresas tiene mucha vitamina C, mientras que uno de mango tiene vitamina A.

Lo mejor de los sorbetes es que son refrescantes, fáciles de digerir y aptos para todos.

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Helados de crema

A veces no podemos evitar tener antojos de un helado súper dulce hecho de crema de leche. Si bien es cierto, los helados de crema están hechos con mucha azúcar y la mayoría de sus ingredientes no son nada dietéticos.

Pero si hablamos de los helados de crema artesanales, aquellos hechos en verdaderas heladerías que se encargan de todo el proceso y utilizan ingredientes naturales. Estos se caracterizan por ser un alimento muy completo. No son un simple postre, sino un alimento que aporta muchos nutrientes como energía, calcio, vitamina A, hierro, etc. Además, según los ingredientes con los que estén elaborados aportará más de dicho nutriente. Por ejemplo: si escoges un helado de fresas que es alto en vitamina C. Una porción puede llegar a aportar hasta un 40% de tus necesidades diarias de esta vitamina.

Lo bueno es que si bien están elaborados en base a crema, los helados artesanales contienen un bajo contenido de grasa comparados a los helados comerciales. Los helados de crema son ideales para las personas que no tienen ningún problema con la lactosa y sus niveles de colesterol y triglicéridos están bien.

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¿Y cuánto significa una porción?

Lo ideal es servir no más de una bola de helado que equivale a 1/2 taza.

En conclusión, los dos tipos de helados son nutritivos. Los de crema son más calóricos y con mayor porcentaje de proteína, calcio y grasa. Si de vez en cuanto los comes, disfrútalos. Pueden formar parte de tu dieta siempre y cuando los consumas con moderación.;)

 

Fuente: Cyzone ¡come bien, me veo bien, me siento bien! 🙂

 

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